Cómo tomar las medidas?
 

Puntos de Apoyo- Barra Sostenedora- Cinchas de Sujeción- Lazadas

Los puntos de apoyo en los distintos modelos están representados por las ruedas sobre su base de sustentación. La barra sostenedora de un carro ortopédico con dos ruedas, es el lugar donde se suspende el tren posterior del animal mediante dos lazadas que pasan por su ingle. Los modelos de cuatro ruedas, utilizados en animales que presentan trastornos en su tren posterior y anterior, tienen dos barras sostenedoras. Las cinchas de sujeción son dos. La superior, que pasa a la altura de las vértebras torácicas 6° o 7°, y la inferior, que va colocada por detrás (caudal) de los miembros anteriores. Las lazadas son los elementos que cumplen la función de sostener el tren posterior o anterior del animal según el modelo y cuentan con un simple mecanismo de doble regulación.
 

Ventajas Prácticas de los Modelos.

En caninos que sufren parálisis del tipo transitorio, el uso de carros ortopédicos resulta indispensable para complementar cualquier otra técnica fisioterápica de rehabilitación. En los casos en que el paciente presenta un cuadro de paraplejía permanente, es el único medio con que contamos para mejorar su calidad de vida. Cuando un canino presenta síntomas de paresia en su tren posterior, es la solución más rápida y efectiva que podemos brindarle; mientras se diagnostican las causas determinantes de su trastorno locomotor, o se realiza el tratamiento respectivo para lograr su rehabilitación. El modelo construido para este tipo de pacientes contempla las posibles lesiones de tipo traumático que pudieran ocurrir, al efectuar el canino con sus miembros movimientos muy comunes de observar, como son los de aducción, abducción, rotación y circunducción. Los elementos de sostén colocados en la ingle del animal permiten levantar al mismo sin mucho esfuerzo, mostrando el canino, al ser levantado de esa manera, una figura corporal estética. Pueden utilizarse sin temor de provocar lesiones en la piel, o causar ningún otro tipo de inconvenientes. El antiguo método de sustentar al canino colocando una cincha por delante de su tren posterior tiene varias contraindicaciones. Como ser las escoriaciones que producen en el pliegue de la babilla, la presión por peso que ejerce el tren posterior paralítico sobre la vejiga urinaria del mismo, la compresión sobre el pene que ejerce en caninos machos, y por última citaremos la anómala posición corporal que muestran ambos sexos cuando tienen el carro ortopédico colocado, debido a que sus miembros descienden al no estar sustentados en la forma correcta. Los sostenedores de mi carro ortopédico tienen doble sistema de regulación. Son de fácil manejo y posibilitan mantener la altura ideal de los miembros con respecto al suelo, además de permitir efectuar cualquier cambio posterior que se considere necesario. La maniobra para colocarlos se efectúa estando el animal en decúbito. En todos los carros importados que conocí, el animal se debe alzar para luego introducir sus miembros en dos aros sostenedores. Este sistema es el que no permite observar fotografiado a un canino de raza gran danés portando un carro ortopédico fabricado por ellos. Les aseguro que introducir a un ovejero alemán dentro de uno de esos modelos es tarea de titanes. Mis modelos son livianos, funcionales, inoxidables y garantidos de por vida. Los construidos con dos ruedas ofrecen la ventaja de permitir al animal deambular en cualquier tipo de terreno.
 

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